Capitulo III "Una carrera loca y una larga historia".

 

Alicia en el País de las Maravillas

Diario de lectura Domingo 09 /06/2024

 

 Capitulo III "Una carrera loca y una larga historia".

Esta obra fue escrita por: Lewis Carroll

Querido Diario,

Hoy leí el capítulo 3 de "Alicia en el País de las Maravillas" titulado "Una carrera loca y una larga historia". Este capítulo fue realmente peculiar y divertido.

Todo comenzó con Alicia y un grupo de animales que estaban empapados después de salir del agua. La escena era bastante graciosa: los pájaros tenían las plumas todas sucias y los otros animales estaban con el pelo pegado al cuerpo, todos empapados hasta los huesos y visiblemente malhumorados. Lo primero que tenían que hacer era secarse, así que comenzaron a discutir cómo lograrlo. A Alicia le pareció de lo más natural estar en medio de aquella reunión y conversar familiarmente con los animales, como si los conociera de toda la vida.

Incluso, Alicia tuvo una larga discusión con un Loro. Este Loro se puso muy testarudo, repitiendo una y otra vez: "soy más viejo que tú y tengo que saberlo mejor". Alicia quería saber cuántos años tenía el Loro, pero él se negó a confesar su edad, así que la discusión terminó ahí.

Luego, el Ratón, que parecía tener cierta autoridad entre los animales, les dijo a todos que se sentaran y escucharan, prometiéndoles que los secaría en un santiamén con una historia muy seca. Los animales formaron un círculo alrededor del Ratón, y Alicia prestaba mucha atención, ya que estaba segura de que se resfriaría si no secaba pronto.

El Ratón empezó a contar su historia con aire de importancia, diciendo que era la historia más árida y seca que conocía. Comenzó así: "Guillermo el Conquistador, cuya causa era apoyada por el Papa, fue aceptado muy pronto por los ingleses, que necesitaban un jefe y estaban desde hacía tiempo acostumbrados a usurpaciones y conquistas..."

La historia continuó, pero fue interrumpida por el Loro, que graznó un “¡Up!” con un escalofrío. El Ratón, con mucha cortesía, le preguntó si había dicho algo. El Loro respondió que no, y el Ratón continuó con su relato, mencionando a Edwino y Morcaro, duques de Mercia y Northumbria.

La historia del Ratón seguía y seguía, pero en lugar de secarse, todos los animales parecían más aburridos y confundidos que nunca. Esta parte del capítulo me hizo reír mucho, ya que la "historia seca" del Ratón no ayudó en nada a secarlos.

Y así, entre discusiones y relatos históricos, el grupo de Alicia vivió una experiencia muy peculiar en su intento de secarse. Me encantó este capítulo porque muestra la absurda y maravillosa lógica del País de las Maravillas, donde nada parece tener mucho sentido, pero todo es increíblemente entretenido.

Comentarios

  1. ¡Qué divertido leer este diario de lectura! Describen muy bien lo gracioso y peculiar que es el capítulo 3 de "Alicia en el País de las Maravillas". Me encantó cómo contaron la escena de los animales mojados intentando secarse con la historia del Ratón, que en vez de ayudar, los aburrió más. Me parece un ejercicio chévere lo que hacemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario